El Puerta a Puerta es un cambio de hábito muy grande, con esta APP, la transición será más fácil


Los vecinos son el cliente final

La instauración de un nuevo sistema de residuos como el Puerta a Puerta es un cambio muy grande en la vida de nuestros vecinos. A todos nos cuesta cambiar hábitos por lo que todo lo que facilite ese cambio será bien recibido por la población.
Este servicio está en fase beta y próximamente se implementará.

Premia a los más recicladores

Eres una entidad comprometida con el medio ambiente y eso se refleja en las acciones. Queremos que cunda el ejemplo, por eso podrás premiar a los usuarios que más reciclan. Es lo que a todos nos gustaría, ¿no? que nuestros esfuerzos voluntarios por separar sean respondidos.

Notificación del residuo que toca ese día

Tenemos muchas cosas en la cabeza, dejemos que una notificación nos informe del tipo de residuo que se recoge ese día.

Podemos tener un calendario en la nevera, en la entrada, pero nada como que nos salga una notificación en el teléfono móvil. Ese del que nunca nos separamos. Con una notificación diciendo al usuario si esta noche tienes que depositar el papel, envases o restos reduce el número de posibles equívocos en sacar el residuo equivocado.

Serán notificaciones opcionales, sobre todo en un comienzo son recomendables para ayudarnos en el momento de sacar la basura qué tipo es el que toca. Según van pasando los días, las semanas y meses ya se va convirtiendo en un hábito, interiorizamos el calendario y estas notificaciones no serán necesarias por lo que el usuario podrá desactivarlas en el momento en que ellos deseen. Este servicio estará disponible para la segunda versión.

Comunicación directa

Los usuarios registran las incidencias que te llegan al instante.

La existencia de posibles incidencias crean un impacto negativo en el Servicio del Puerta a Puerta. Es muy importante que la comunicación tenga dos sentidos y que el usuario pueda registrar incidencias que surjan llegándote una notificación de ésta al instante.
Además de que el usuario se sienta escuchado, la entidad puede comenzar a solucionar la incidencia al momento reduciendo el tiempo entre que el usuario conoce el problema, se dispone a contactar con la entidad y llega a la persona encargada de solucionarla.
Cuanto menos tiempo haya problemas, mejor irá el proyecto y más gente estará motivada en hacer todo lo posible por reciclar.

Econsejos

Todos podemos poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente a través de nuestro propio hogar.

Ayudar al medio ambiente está al alcance de todos. Con pequeñas acciones del día a día podemos reducir nuestra huella de carbono y aportar nuestro granito de arena para frenar el calentamiento global entre otras cosas. Cada cierto tiempo que estipule la entidad se añadirán Eco Consejos para que cada usuario pueda poner en marcha estos consejos y hacer de este planeta un mundo mejor.

Prioriza los productos de proximidad, utilizar menos productos envasados, evitar bolsas de plástico utilizando las reutilizables, usa tu imaginación reutilizando son algunos de los consejos que ofrecemos a los usuarios.

Vacaciones

Informando a la entidad de cuando no producen residuos mejorará la eficacia de la recogida.

Toda su información estará alojada en la mejor infraestructura de servidores en nube con alta seguridad. Se cuenta con protocolos y estándares que garantizan la seguridad de su información por lo que no hay problema en avisar a la entidad de cuando el usuario se va de vacaciones o el establecimiento cierra por obras.

Al informar el usuario de la temporada en que va a estar ausente se puede modificar la jornada y la ruta siendo más eficaz su recogida. Si fuera una zona en donde la segunda vivienda es lo más habitual se pueden registrar los datos al revés, avisando el vecino a la entidad de cuando va a estar para dejar sus residuos y que ese día o temporada sepan los operarios que tienen que pasarse para recoger los residuos de esa vivienda.

parallax background

Tu primer éxito ha sido implantar el Puerta a Puerta, ahora solo queda mantenerlo con una Aplicación para facilitar su gestión.